Museo del aceite

EL “Museo Solé del Aceite” está ubicado el centro del pueblo de Mont-roig del Camp, en la antigua bodega de la casa pairal de la familia Solé que data del año 1801.

A lo largo de la visita podremos disfrutar del mundo del aceite a través de una antigua prensa del 1906, pasando por los antiguos depósitos subterráneos en los que el bisabuelo conservaba el aceite y el vino de la familia. Podremos ver ilustraciones y fotos de distintas épocas, y además herramientas y utensilios que utilizaban nuestros antepasados.

Dar una vuelta por nuestro museo del aceite es hacer un viaje en el tiempo, para poder transmitir a los que nos siguen las costumbres y tradiciones oleícolas que nos caracterizan como pueblo de la cuenca del Mediterráneo.

De parada obligatoria, puede complementarse con una visita muy interesante al Centro Miró, una escapada emblemática a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca o una ruta por las cabañas de piedra. Su privilegiado emplazamiento de mar y montaña ofrece múltiples ofertas turísticas.

El Museo Solé tiene como fin último la promoción de nuestra tierra, Cataluña, y sus raíces más profundas. Raíces que, como las del olivar, dan forma a nuestra sociedad, a nuestras costumbres y tradiciones.

Visitas

Visite el Museo SOLÉ del aceite de oliva.

Deguste nuestro aceite de oliva virgen extra.

Disfrute del paisaje de Mont-roig.

Llévese un “souvenir” de la Tienda Gourmet.

Horario:
Lunes – Viernes: 9.00 – 13.00 h. / 17.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 13.00 h.
Entrada Libre.